Redacción
Tijuana.- Un día después de que un juez federal determinara que Rosario Robles permanezca en prisión preventiva por considerar que existe un "elevado riesgo de fuga", el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la mañana de este jueves que haya persecución o algún afán de venganza de su parte.
El mandatario, quien señaló que en el imaginario colectivo permanece la idea de que el presidente decide todo en el país, sugirió que se investigue al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien ratificó la medida, y que si se comprueba que actuó por consigna sea sancionado.
“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y, por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta autoridad a cualquiera y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, aseguró.
Robles Berlanga, quien fue secretaria de Estado en la administración pasada, es acusada de omisión en la llamada Estafa Maestra, que implicó el desfalco de recursos públicos millonarios. Su abogado defensor, Epigmenio Mendieta, aseguró que apelarán el fallo del juez que le negó la prisión domiciliaria y aseguró que las determinaciones por las cuales se mantiene a Rosario Robles en prisión no tienen sustento,
Comments