Redacción
Tijuana.- Aunque celebró el hecho de que por primera vez en casi dos siglos sea una mujer la que preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien fue elegida este lunes para el encargo, siempre ha votado en contra de las propuestas del Ejecutivo.
El mandatario reiteró así que en su administración volvió la autonomía al poder judicial. "Cuando se regresa al periodo republicano, después del fusilamiento de Maximiliano y de la expulsión de los extranjeros hay 10 años antes del porfiriato en que la Suprema Corte actúa con independencia del Ejecutivo, luego viene el porfiriato y ya hay sometimiento completo del Poder Judicial y de la Corte. Posteriormente, lo mismo, hasta ahora que hay autonomía", comentó.
"Eso no lo van a aceptar nunca nuestros adversarios, pero es la verdad. Nosotros no imponemos nada en la Corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido", aseguró.
Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, también destacó la independencia del Poder Judicial que implica la designación de Piña Hernández. “Saludo el nombramiento de la Ministra Norma Piña como Presidenta de la SCJN. La independencia del Poder Judicial de la Federación será importantísima para el preservación del orden constitucional y para el futuro de nuestra democracia. Es una gran noticia para todas y todos contar con una mujer (profesional e independiente), por primera vez en la historia, al frente de la @SCJN”, compartió en sus redes sociales.
Comments