• Cicuta News

Niños podrán enviar preguntas a López-Gatell

Cicuta News - Nacional -25/04/2020

Los niños y niñas de México podrán ser partícipes de la conferencia informativa del covid-19 del próximo 30 de abril, donde el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell estará respondiendo las preguntas de los menores.


Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que el próximo miércoles 30 de abril, no darán un reporte técnico, sin embargo López Gatell estará respondiendo a las inquietudes de los niños ante la pandemia por coronavirus.


"Esa hora se las dedicaremos a los niños y niñas que están en casa para que recibamos los dibujos desde sus hogares para que el doctor Gatell responda con la elocuencia que le caracteriza", comentó Cortés Alcalá.

Mecánica de participación

Los niños y niñas que deseen participar, deberán realizar una pregunta sobre sus dudas del coronavirus, o sobre su sentir sobre la pandemia, a través de un video de máximo 30 segundos o dibujo.


El material deberá ser enviado el sábado 25 y domingo 26 de abril, a través de www.coronavirus.gob.mx; ingresa a la imagen de la convocatoria; escribe los datos y ya estás participando.


Cortés Alcalá detalló que el criterio para presentar los dibujos y videos en la conferencia del 30 de abril, como elegir las preguntas más frecuentes.


"Las preguntas más frecuentes y los mejores dibujos para poder presentarlos y de los videos se tomaran los 20 mejores. Vamos a seleccionarlos y vamos a contactar a los papás para que puedan interactuar en vivo y a distancia con el doctor López-Gatell, que será la conferencia de pregúntale al doctor Gatell", informó.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png