• Cicuta News

Aún no se cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cicuta Noticias - Internacional - 05/03/2020

En Tokio, el presidente ejecutivo del comité organizador de los juegos olímpicos, Toshiro Muto, dijo en una conferencia de prensa el miércoles 3 de marzo por la noche que aún no se toma la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Cuando se le preguntó si había habido una discusión con el COI (Comité Olímpico Internacional) sobre un punto de inflexión que podría conducir a la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de este verano, Muto dijo: “No, para nada, estamos planeando tener los Juegos según lo planeado. Estamos haciendo todo lo posible para que esto suceda“.



El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshio Mori, dijo que es importante escuchar y tener esto en cuenta lo que llamó una “situación en constante cambio”.En respuesta a la declaración del martes del ministro olímpico de Japón que habló del potencial de aplazamiento de los Juegos, Mori respondió: “No sé, no soy un dios”.El ministro de Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que los Juegos de Tokio “podrían posponerse hasta finales de este año”.En la conferencia de prensa de este miércoles, el comité organizador también aseguró que tomará todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre los corredores, los espectadores y el personal a medida que comience el Relevo Olímpico de Tokio 2020 el 20 de marzo.El grupo dijo que tomarían decisiones basadas en el estado de la infección en las prefecturas donde se ejecuta cada parte de los juegos. Tokio 2020 comenzará oficialmente el 24 de julio.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png