BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Netza



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Netza

Miércoles 18 de mayo de 2022.- Arrinconado en su oficina de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Baja California, el titular de la dependencia Netzahualcóyotl Jauregui Santillán no entiende por qué fracasó en su intento por sacar adelante la consulta de Revocación de Mandato.

¡Tanta es su vergüenza que no ha dado la cara!

Habrá que recordar que la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó el 7 de abril que el secretario Jauregui solicitó licencia al cargo para participar en la consulta pública que se realizaría 3 días después.

Se hizo dicha consulta, Netzahualcóyotl coordinó, el evento fracasó y el funcionario desapareció.

¡Dicen que se le cae la cara de vergüenza!

Y es que la participación de los bajacalifornianos apenas alcanzó el 10 por ciento, lo que ubica a Baja California en el último lugar de participación.

¡Con razón tanta vergüenza!

Aquellos con fría observancia de los acontecimientos sospechan que detrás de la manifiesta incompetencia de Nezahualcóyotl, se encuentra una figura femenina.

Ellos suponen que esto lo sabe la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien entregó la confianza a su amigo “Netza” para que sacara adelante la consulta.

Los pasillos son testigos de la versión que indica que este señor andaba de fiesta la noche del sábado 9 de abril, la cual se prolongó hasta la madrugada del día siguiente, es decir, ¡el día de la consulta!

La pobre participación que se registró contrarió en extremo a la gobernadora y algo debió pasar porque “Netza” no volvió a hacerse presente.

En la dependencia a su cargo, las versiones obtenidas revelaban que había solicitado su periodo vacacional, aunque hubo quien sospechó que lo habían renunciado.

¿Licencia?

Cicuta refirió párrafos arriba que 3 días antes de la consulta, la gobernadora Marina del Pilar informó que el secretario Jauregui haba pedido licencia para participar en la consulta.

Alguien debió decirle a la gobernadora que no existe la figura legal para que “soliciten licencia” los funcionarios que ocupan puestos de confianza.

Netzahualcóyotl Jauregui no ocupa un puesto de elección popular y por tanto no puede pedir licencia.

Cicuta conoció que este funcionario recientemente regresó a su oficina, aunque su reincorporación ha sido tan discreta que nadie se ha dado cuenta.

Solamente los empleados de esa dependencia saben que regresó, aunque reconocen que no realiza actos públicos.

El columnista no está en la posibilidad de asegurar que la gobernadora está molesta con su amigo “Netza”, quien fue su secretario de gobierno en sus tiempos de alcaldesa de Mexicali.

Tampoco Cicuta puede confirmarle al lector que este señor este enojado y haya terminado su relación con la culpable de haber quedado mal el día de la consulta.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal determinó que se eliminan aranceles en la importación de alimentos básicos, pues de esta manera toma forma el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) anunciado días atrás por el presidente.

Así pues, carnes, huevo, frutas y hortalizas podrán ingresar al país sin cargas impositivas.

Si bien los expertos aseguran que el mentado PACIC es solamente un paliativo ante la galopante inflación, la mayoría de los mexicanos no entienden de tecnicismos, mucho menos si se trata de comer.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hacker

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg