top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nervios



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Nervios

Acorralado por las recientes coyunturas políticas, el actual diputado federal Fausto Gallardo García se revuelve por encontrar un eficiente abogado que le garantice no pisar la cárcel.

¡Ahora si le corre prisa!

Si bien el diputado Gallardo goza en este momento de fuero constitucional, es innegable que desaforar a los legisladores se ha puesto de moda.

Si alguien ignora porque el diputado Gallardo está saturado de angustias, entonces debe saber que por años trabajó para Víctor Manuel Álvarez Puga, quien en estos momentos es prófugo de la justicia.

Gallardo cobraba jugosas comisiones a cambio de resolverle conflictos fiscales a empresarios y comerciantes de Baja California.

El ahora diputado federal canalizaba a los deudores con Álvarez Puga, quien lo mismo lo resolvía con facturas falsas que “negociaba” con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Hace un par de semanas se emitió la ficha roja para que —en cualquier lugar del mundo—Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont sean localizados, detenidos y deportados.

Las angustias de Gallardo se agolparon al trascender que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo renunciaba a su cargo luego del escándalo que desató su boda en Guatemala.

El legislador estaba confiado en solucionar el tema de las facturas falsas, pues su amigo (también diputado federal) Javier López Casarín fue uno de los invitados a la boda de Santiago Nieto.

López Casarín le pediría a Nieto que le diera carpetazo a la investigación que involucra a Gallardo y ¡todo solucionado!

Sin embargo, con la renuncia de Santiago Nieto las cosas se complican muchísimo pues a la UIF llega Pablo Gómez, quien llegará con la espada desenvainada.

Reforma

Muchísimos mexicanos desconocen que significa la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la mayoría de ellos ni siquiera les importa.

Ellos están más preocupados por generar el dinero necesario para sostener a su familia.

La semana pasada un obrero reaccionó desconcertado al preguntársele si estaba de acuerdo en que los diputados de MORENA, Partido Verde y PT pospusieron la discusión para abril del año próximo.

Evidentemente este hombre no tiene idea del tema.

Si se aprueba la reforma y esto resulta en el aumento de las tarifas eléctricas, ese obrero luchará a brazo partido para cubrir el costo.

Al igual que esté hombre muchísimos mexicanos tienen como prioridad salir adelante y esquivan conocer intenciones del gobierno.

La intención de Cicuta no es calificar la reforma eléctrica de López Obrador como buena o mala.

Simplemente subrayar que la mayoría de los ciudadanos del país están más ocupados en sobrevivir que en enterarse.

Positivo

Qué bueno que los integrantes de la caravana migrante ha librado grandes dificultades pero avanzan decididos rumbo a la Ciudad de México.

El sábado cumplieron 3 semanas de haber iniciado la marcha. Cierto que están disminuidos en su físico y en el número de integrantes de la caravana.

No hay duda que el calvario que viven deja en claro que su padecimiento debe ser mayúsculo en sus países de origen.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page