Redacción
Tijuana.- Es necesario resolver otros aspectos para atender la problemática de movilidad en el bulevar Agua Caliente, afirmó Humberto Félix, coordinador de la Comisión de Movilidad de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice TTR), ante la propuesta del Gobierno de sustituir los taxis rojo y negro con autobuses.
Félix García aseveró que debido a que el problema de saturación de vehículos en la zona es muy añejo e intervienen en él muchos intereses. "Hace décadas seguíamos con una circulación vial saturada pero sin la cantidad de transportes que hay actualmente”, citó como ejemplo.
Señaló que la falta de paradas estratégicas para camiones, así como un sistema de semáforos actualizado y la restricción de carriles de alta velocidad podrían contribuir a la solución de la problemática, que consideró que difícilmente podría resolverse en un solo periodo de gobierno.
Por otro lado, destacó que sistemas como el tren elevado son más efectivos y atractivos para la población, al ser económicos y rápidos.
Comments