top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Necesarias, viviendas accesibles a sectores vulnerables, coinciden Estado y Municipio

Redacción


Tijuana.- El gobierno de Baja California trabaja con especial interés en el bienestar de la población que por sus ingresos, su tipo de empleo o por no estar afiliada a seguridad social no ha podido acceder a un crédito bancario, informó el secretario estatal de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). El funcionario estuvo presente en el evento “Metas de Inversión 2022” de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) .

Arturo Espinoza Jaramillo indicó que la demanda de este sector es de alrededor de 120 mil viviendas nuevas y 160 mil acciones de mejoramiento de vivienda. Para lograr que obtengan espacios dignos, dijo, el Gobierno plantea “ocho estrategias bien sustentadas como lo son: Regularización de la tenencia de la tierra, lotes con servicios, mejoramiento de vivienda, autoproducción de vivienda, reincorporación de vivienda, construcción de vivienda nueva, ciudad compactada (vivienda vertical) e inversión en infraestructura básica”.


Detalló que para que quienes adquieran predios se lleven la sorpresa de que son irregulares o las viviendas están en mal estado, la actual administración ha iniciado un proceso de desincorporación de terrenos. Asimismo, se propondrá a las empresas considerar la opción de brindar a sus empleados el soporte necesario a manera de estímulo laboral o vía préstamo sin intereses, con el propósito de complementar el monto requerido para la adquisición de una vivienda a través de una institución financiera.


Por su parte, la alcaldesa tijuanense Montserrat Caballero aseguró que colaborará con los empresarios para conseguir un crecimiento digno y accesible de la vivienda. Tras el anuncio de que se construirán 9 mil 508 casas en el 2022, la Presidenta Municipal pidió a los desarrolladores procurar que las construcciones se encuentren en zonas seguras y con los servicios públicos garantizados, y que además “apuesten por los ciudadanos de a pie” que ven remota la posibilidad de adquirir una vivienda.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page