top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Narrativa de gobierno de AMLO se parece a 'verdad histórica' sobre Ayotzinapa, acusa abogado

Redacción

Tijuana.- La narrativa del Gobierno federal con respecto al caso Ayotzinapa "se acerca más a la ‘verdad histórica’ que a los nuevos hechos", lamentó el abogado Vidulfo Rosales tras una reunión que madres y padres de los 43 normalistas sostuvieron este lunes con funcionarios federales, a la que se refirió como "una falta de respeto", pues no permitieron a los familiares de los jóvenes hacer preguntas.

A nueve años del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes, insistió en que no han recibido la información que han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta intervención telefónica que el Ejército hizo de una comunicación entre un jefe policiaco y un miembro de Guerreros Unidos, donde se evidencia que el 26 de septiembre de 2014 se llevaron a 17 normalistas.


Comentó que en protesta por la información que el Gobierno les está negando, los padres de familia se rehusaron a recibir el informe del titular de la Sedena que fue leído por la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, así como un documento que leyó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

En el reporte leído por Encinas Rodríguez, se señala “que se trataba de una disputa entre los bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local, dejando por fuera al Ejército. Al único que se le finca responsabilidad es al capitán Martínez Crespo, fuera de ahí no aparece ningún militar más con responsabilidad”, dijo Rosales Sierra.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page