Redacción
Tijuana.- Los inversionistas "no tienen por qué preocuparse" por las reformas impulsadas por el actual y el próximo Gobierno federal, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante su primera conferencia realizada en su casa de transición, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que "la economía mexicana es muy sólida", respondiendo a preguntas sobre el "nerviosismo" de los mercados tras las elecciones en las que MORENA y sus aliados obtuvieron gran parte de los espacios en el Congreso, con la que podrían aprobar las propuestas de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Específicamente sobre la polémica reforma al Poder Judicial, que según el propio López Obrador es la que ha ocasionado más nerviosismo en el mercado, Sheinbaum Pardo señaló que los "inversionistas nacionales, extranjeros, no tienen por qué preocuparse, sus inversiones son seguras en el marco de las leyes. No tienen por qué tener preocupación por una reforma al Poder Judicial porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia".
Destacó que es importante que todo el pueblo de México conozca detalladamente "cómo está constituido el Poder Judicial" y que la reforma en la materia sea discutida por toda la sociedad.
Bình luận