top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nació un pavo real albino en Parque Morelos de Tijuana

Cicuta News – Regional – 29/08/2020



El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de un pavo real albino, ejemplar único en el zoológico del Parque Morelos, acontecimiento que enorgulleció a las autoridades locales al tener las condiciones adecuadas para la reproducción de la fauna.


“Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y para el presidente municipal (Arturo González Cruz), es un orgullo contar con este ejemplar en la ciudad. Continuamos trabajando para garantizar un hábitat seguro y cómodo, no solo para este nuevo miembro del Parque Morelos, sino a cada una de las 39 especies del zoológico de la localidad”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.


El funcionario detalló que el pavo real albino bebé, nació a mediados del mes de junio en el aviario del zoológico, fue la única cría que el animal hembra tuvo, cuya peculiaridad es que la madre no cuenta con coloraciones blancas, de ahí su rareza, por lo que ahora este ejemplar, representa una oportunidad para que los tijuanenses lo conozcan y admiren su belleza.


Gómez Bárcenas señaló que los polluelos, normalmente tienen plumaje café, similar a las crías de las gallinas, en cambio, este bebé tiene plumaje blanco, que pudiera ser resultado de algún gen recesivo. Generalmente, en un hábitat natural, los pavos reales albinos no sobreviven mucho, debido a su baja tolerancia a los rayos solares y su debilidad para esconderse de los depredadores, por eso, es recomendable mantenerlos en cautiverio.


El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía que acuda al Parque Morelos, a coadyuvar con el cuidado de la fauna del zoológico del Parque Morelos, respetando sus espacios y evitando darles de comer alimentos o bebidas que podrían dañar la salud de los animales.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page