top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nacen gemelos en diferente día, mes y año, en California


Redacción Tijuana.- El nacimiento de gemelos -un niño y una niña- con 15 minutos de diferencia causó revuelo en la ciudad de Greenfield del condado de Monterrey, California, pues ocurrieron en día, mes y hasta año diferentes, un tipo de alumbramiento que se registra por cada 2 millones.

Se trata de Alfredo Antonio Trujillo y Aylin Yolanda Trujillo, quienes nacieron en el Natividad Medical Center (Centro Médico Natividad), cuya administración dio a conocer el fenómeno, que calificaron de raro por la diferencia de fechas.

"Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera", dijo la doctora Ana Abril Arias, médica de familia en Natividad Medical Group y facultad de Natividad; calificó como "un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí a salvo en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan increíble de empezar el año nuevo!".

El primero en nacer fue el pequeño, a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre de 2021 -de 2.74 kilos-, y en punto de las cero horas del 1 de enero de 2022 vino al mundo la bebé, con un peso de 2.66 kilos. En Estados Unidos se registran alrededor de 120 mil nacimientos gemelos, lo que representa poco más del 3 por ciento de todos los nacimientos, pero hermanitos con diferentes cumpleaños son raros, y se estima que la posibilidad de que los nazcan en diferentes años es uno de cada 2 millones. "Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", dijo mamá Fatima Madrigal. "Estaba sorprendida y feliz de que ella llegara a medianoche", dijo Aylin Trujillo, la madre de los bebés, quien está casada con Alfredo Trujillo y tienen otras dos niñas y un niño.

Natividad Medical Center compartió la historia y fotografías de los bebés y su madre.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page