top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"Muy pronto" se reabriría la frontera: Rosa Icela Rodríguez


Redacción

Tijuana.- El avance de la vacunación en la frontera es una posibilidad de que las garitas sean abiertas "pronto" a las actividades no esenciales, confió la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien visitó Tijuana este sábado para verificar el trabajo que realiza el gobierno del estado.


Entrevistada por medios de comunicación en el Centro de Gobierno, donde se ubica uno de los módulos de vacunación, la funcionaria federal admitió que "estamos muy complacidos por los resultados de la planeación y organización en esta entidad, que se hace en conjunto con el gobierno estatal y el federal, estamos viendo la organización y planeación".

Dijo que el trabajo de vacunación "es una esperanza para que las actividades fronterizas puedan ir abriendo y que la vacunación entre los dos países en sus fronteras pudiera estar complementándose alrededor del 100% para que esto pueda suceder, porque la pandemia no se combate solamente en un país".

Aunque este mismo sábado la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aclaró que las actividades no esenciales aún están restringidas, Rosa Icela Rodríguez afirmó que "hay mucha esperanza" de que la reapertura "ocurra pronto".


Especificó que su viaje a Tijuana fue para observar la labor que hace el personal perteneciente al gobierno federal, en coordinación con el estatal, el Ejército y la Marina, y adelantó que el lunes se dará un reporte.

0 comentarios

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page