top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"Muy absurda", la demanda presentada por el estado de Missouri a China

Cicuta News - Internacional - 22/04/2020

El Gobierno de China criticó el miércoles 22 de abril la demanda presentada por el estado de Missouri en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus como "muy absurda".


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que la acción legal "no tiene ninguna base táctica y legal en absoluto" y repitió la defensa de China de su respuesta al brote, que se ha calmado en gran medida en el país donde se detectó por primera vez.


El ministerio y otros departamentos del gobierno chino negaron enérgicamente las acusaciones de que los funcionarios retrasaron los informes sobre el alcance del brote en la ciudad china central de Wuhan a fines de 2019, a pesar de los informes de que las preocupaciones sobre la estabilidad política se colocaron por encima de las preocupaciones de salud pública . El personal médico que informó el brote fue silenciado bajo amenaza de represalias legales y Wuhan pasó varios días sin denunciar casos durante la celebración de una conferencia anual del gobierno provincial.


"Esta llamada demanda es muy absurda y no tiene ninguna base fáctica y legal en absoluto", dijo Geng en una sesión informativa diaria. Desde que comenzó el brote, China procedió de una "manera abierta, transparente y responsable" y el gobierno de Estados Unidos debería "descartar un litigio tan irritante", dijo.

El principal fiscal del estado de Missouri anunció el martes la demanda, que alega que los funcionarios chinos tienen la culpa de la pandemia que ha afectado a alrededor de 2.5 millones en todo el mundo, ha dejado sin trabajo a decenas de millones y ha devastado las economías locales, incluso en China.


El fiscal general Eric Schmitt dijo que el gobierno chino mintió sobre los peligros del virus y no hizo lo suficiente para frenar su propagación.


Sin embargo, es probable que la acción de Missouri sea en gran medida simbólica, ya que las demandas contra otros países generalmente no van a ninguna parte porque la ley de los Estados Unidos generalmente las prohíbe.


Según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes de Missouri por el virus aumentó en 16 el martes a 215.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page