top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mundial Femenino de 2023 será en Australia y Nueva Zelanda

Cicuta News - Internacional - 26/06/2020

Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023 el Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA, Así se decidió el jueves 25 de junio después de una reunión de consejo de la FIFA realizado de manera virtual, la mayoría de los 35 delegados que podían votar se decidieron por esa candidatura conjunta.

Por 22 votos frente a 13, la FIFA prefirió a estos países oceánicos frente a Colombia, que buscaba organizar por primera vez este torneo en Sudamérica.

Australia y Nueva Zelanda eran los favoritos después de haber obtenido una puntuación casi perfecta (4.1/5) en el informe técnico de evaluación. Colombia consiguió 2.8.

La candidatura conjunta recibió un apoyo mayoritario en medio de una votación marcada por una antesala en la que nada estaba escrito. Colombia contó con el respaldo total de los delegados europeos, algo que dejó “sorprendido” al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Para la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, será un certamen “que creará un legado profundo y duradero para el fútbol femenino en la región de Asia-Pacífico y más lejos”. Por su parte el primer ministro australiano, Scott Morrison, manifestó que “por primera vez en la historia, los australianos y los neozelandeses podrán experimentar un torneo de fútbol global.

El del 2023 será así el primer Mundial de categorías mayores de la FIFA que es realizado por dos países de diferentes asociaciones, ya que Australia pertenece a la confederación asiática y Nueva Zelanda a la de Oceanía.

Horas antes de la votación no estaba nada escrito sobre quién se quedaría con la sede pese al contundente informe de evaluación. La postura de la UEFA (la asociación de fútbol europeo) a favor de Colombia abrió la posibilidad para que los sudamericanos se metieran en la pelea.

El viejo continente se mostraba a favor de impulsar el fútbol femenino en una zona en la que este deporte está en desarrollo y en donde, de hecho, la mayoría de las ligas femeninas son amateurs. Se consolidaba así una vez más el bloque entre Sudamérica y Europa, las dos regiones dominantes en el balompié, que han conformado un contrapeso a algunas decisiones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Mientras Australia y Nueva Zelanda gozaban del apoyo de las asociaciones de Asia y Oceanía para un total de 10 votos (más el del presidente Infantino), en las cuentas de Colombia había 13 votos seguros. La palabra final la tendrían así los delegados de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y la CAF (África).

Finalmente, estas dos confederaciones dieron sus 12 votos a Australia y Nueva Zelanda, dejando a Colombia solo con el soporte de la CONMEBOL (Sudamérica) y la UEFA.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page