top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Multarán a quien no use cubrebocas en Tijuana


08/01/2021. Redacción



En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó implementar multas a quienes no utilicen cubrebocas en la vía pública o que lo utilicen de manera incorrecta, es decir, sin cubrir correctamente la nariz y la boca.


La multa, también podrá implementada a quienes no usen el tapaboca dentro de los centros de trabajo, oficinas, lugares comerciales y unidades de transporte público.


Cabe señalar que la sanción también se aplicará a encargados de establecimientos donde no se tome temperatura, otorguen gel antibacterial, no eviten aglomeraciones y no respeten las medidas de distanciamiento social.


Por otro lado, las personas que realicen reuniones en casas o salones de eventos con un número mayor de invitados al permitido por las autoridades sanitarias, también serán multados.


Durante la sesión extraordinaria, los regidores aseguraron que la medida se tomará con el objetivo de crear conciencia en la sociedad tijuanense, pues Tijuana se encuentra en un momento en el que hospitales y funerarias se encuentran al tope.


Los agentes de la Policía Municipal, serán los autorizados para emitir las sanciones, mismas que alcanzarán de 5 a 15 UMAS, es decir de entre 400 y poco más de mil 300 pesos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page