top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Muerte de peces en laguna de Mexicali, ocasionada por fenómeno natural tras lluvias: CESPM

Redacción


Tijuana.- Tras un análisis de calidad de las condiciones de la zona de Laguna Xochimilco-México, relacionado con la aparición de peces muertos en el cuerpo de agua, personal del Laboratorio de Control de Procesos, en colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se determinó que el fenómeno obedece al cambio de temperatura y acidez de los cuerpos de agua tras las lluvias recientes en la capital bajacaliforniana.

El fenómeno natural denominado "vuelco térmico" suele presentarse durante la primera o segunda semana de septiembre, cuando debido a las precipitaciones los sedimentos del fondo se sueltan y saturan el agua, lo que reduce el oxígeno durante la noche, provocando la muerte de los peces, particularmente a la sardina plateada, que habita en las lagunas México, Xochimilco y Campestre, así como en el Río Hardy.


Con respecto a sustancias contaminantes, personal de la CESPM señaló que su presencia en los cuerpos de agua examinados está dentro de los parámetros normales. Asimismo, tras realizar recorridos por la zona urbana aledaña al cuerpo de agua, anunciaron que no detectaron indicios de descargas irregulares o desperfectos en el sistema de drenaje.


Por su parte, la alcaldesa mexicalense Norma Bustamante, quien realizó un recorrido acompañada del director de Protección al Ambiente Manuel Zamora, pidió a la población no alarmarse, ni confiar en noticias falsas, a la vez que, al tratarse de un fenómeno natural, descartó que esto haya sucedido a causa de descargas irregulares en las lagunas.



0 comentarios

Коментарі


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page