top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Muere hombre en custodia del CBP en San Ysidro

Cicuta News - Regional - 31/03/2020


Un hombre estadounidense de 61 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, murió el domingo por la noche cuando se encontraba bajo custodia de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).


El hecho ocurrió alrededor de las 9:15 pm, cuando el hombre en cuestión, intentó ingresar a los Estados Unidos desde México a través de las puertas de salida del edificio de procesamiento peatonal.


Según las declaraciones de la CBP, el hombre hacía caso nulo a las indicaciones proporcionadas y mostró un comportamiento anormal, por lo que agentes procedieron a detenerlo; pero el ahora occiso tampoco cooperó con las autoridades y personal de seguridad produciendo un altercado físico.


Según los informes, luego de la trifulca, los agentes del CBP llevaron al hombre en custodia a un área de detención, pero mostro signos de problemas para respirar y rápidamente dejó de responder.


Andra Brown, agente de la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego, comentó que los agentes del CBP dieron atención médica al hombre, hasta que llegó Bomberos de San Diego quienes se hicieron cargo e intentaron revivir al hombre; pero éste murió en la escena.


Brow mencionó que la unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego está investigando los hechos y que una vez sea completada, la carpeta será revisada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, para deslindar responsabilidades. Por su parte la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP también revisará el incidente.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page