Redacción
Tijuana.- Cinco personas mexicanas -una pareja y sus tres hijos- murieron la madrugada de este martes tras estrellarse el helicóptero en el que sobrevolaban el monte Everest, accidente en el que también falleció el piloto de origen nepalí, C.B. Gurung.
Durante las primeras horas se dificultó la recuperación de los cuerpos debido a las fuertes lluvias que no permitían que aterrizaran los helicópteros de rescate en la zona de alrededor de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar donde se desplomó la aeronave de Manang Air que la familia rentó para ver desde el aire la montaña más alta del mundo.
Tras el rescate, los cuerpos de las seis personas fueron trasladados al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia, y posteriormente serán entregados a sus familiares.
Las autoridades mexicanas, a través de la Embajada mexicana en la India, se encuentran en comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Nepal para iniciar la repatriación de los restos de la familia mexicana.
Comments