top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

MTS iniciará programa piloto para reducir multas a evasores de tarifas

Cicuta News – Regional – 01/09/2020

A partir de este martes 1 de septiembre, el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS por sus siglas en inglés) comenzará a aplicar un programa piloto con el que pretenden reducir multas y permitir, a los infractores de tarifas, opciones para eliminar citaciones.


Cabe señalar que los pasajeros aún deberán contar con un boleto de tarifa válida mientras viajen, pero las citaciones a partir del 1 de septiembre calificarán bajo las nuevas pautas de este programa.


"Nuestro objetivo es ser flexibles en nuestros esfuerzos de aplicación de tarifas para que los pasajeros tengan la oportunidad de comprar una tarifa o corregir su multa sin un proceso penal", dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y supervisor del condado de San Diego.


"Llevar el proceso de pago de citación internamente a MTS en lugar de hacerlo directamente a los tribunales ayudará a nuestros pasajeros a evitar costosas tarifas judiciales. Pero lo más importante, permitirá al personal de MTS educar a los pasajeros sobre las opciones de pago disponibles”, señaló a través de un comunicado.


El programa de desvío de aplicación de tarifas ofrecerá:

Multas reducidas y más lugares de pago: las citaciones se reducirán a 25 dólares. Una persona tendrá 120 días para pagar la multa a MTS en persona o por correo.


Opción de servicio comunitario: También se incluirá en la nueva política la opción de brindar tres horas de servicio comunitario en lugar de pago. El servicio comunitario se puede realizar a través del Banco de Alimentos Jacobs & Cushman San Diego o un Proveedor del Programa de la Corte para Personas sin Hogar como Father Joe's Villages. Según Fletcher, MTS está trabajando actualmente para agregar más ubicaciones de servicios comunitarios durante el período piloto.


Periodo de apelación limitado: los pasajeros también tendrán la opción de apelar la infracción de la tarifa dentro de los 15 días posteriores a la citación si pueden demostrar que se les emitió un billete incorrecto. Un ejemplo proporcionado es no tener una tarifa debido a una máquina expendedora de boletos que funciona mal.


Proceso civil: Durante la prueba piloto, solo las citaciones que no se paguen dentro de los 120 días pasarán a los tribunales, donde se pueden agregar tarifas sustanciales a las multas: 177.50 dólares o más, según MTS.


Aunado a esto, las personas que suban a los trolebuses o autobuses de MTS sin tarifa tendrán la oportunidad de bajar y comprar una tarifa.


Las tarifas del servicio MTS son:

  • Adulto/Joven para viaje sencillo - 2.50 dólares

  • Personas mayores/con discapacidades /Medicare para viaje sencillo - 1.25 dólares

  • Pase de adulto de un día - 6.00 dólares

  • Personas mayores/con discapacidades /Medicare /Jóvenes - Pase de un día - 3.00 dólares

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page