Redacción
Tijuana.- La presidenta de la Mesa Directiva de la XXV Legislatura de Baja California, Dunnia Montserrat Murillo López, afirmó sentirse muy orgullosa de ser la primera persona indígena en presidir el Congreso bajacaliforniano, y además de formar parte de una legislatura con una persona representante de la comunidad de la diversidad.
La legisladora indicó que continuará presidiendo la Comisión de Educación, que en este nuevo Congreso se transformará en Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología, para armonizarse con los cambios que se harán en ese sentido a nivel federal. “Desde aquí, estaremos trabajando y proyectando de manera legislativa todo lo que ya hemos venido realizando, pero con más auge”, afirmó.
Este martes 6 de agosto, a las 10:00 horas se instalará dicha comisión de trabajo legislativo, y se contempla que tenga lugar en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), añadió Murillo López. Al evento asistirán representantes de diferentes sindicatos del Estado, así como de aquellas figuras que en el ambiente educativo dan una expectativa favorable para el trabajo de la XXV Legislatura.
"Montse" Murillo hizo hincapié en que, en materia de gestión, del vínculo que ha entablado con el secretario de Educación del Estado, Luis Gallego Cortez, se tendrá un proyecto que dará resultados favorables a corto plazo, por el bien de la educación en Baja California.
Por otro lado, informó que en la misma fecha pero en el ejido Sinaloa a las 16:00 horas, instalará la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, que también preside, en las oficinas de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, cuyo titular es Juan Meléndrez.
Comentarios