top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Monigote





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Monigote 

Lunes 8 de abril del 2024.- Calificado por los enterados como “la marioneta electa de acaudalados panistas bajacalifornianos”, el aspirante al Senado de la República Gustavo Sánchez Vázquez es —para la mayoría— “un bueno para nada”.

¡Cuan generosos son!

Y es que —para muchos está claro— el ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez es utilizado como “andamio” por un grupo de ambiciosos panistas que buscan recuperar la gubernatura de Baja California en 2027.

Luego de 30 años de saqueo y abusos, los panistas resultaron derrotados por MORENA en la elección del 2018 y ahora se revuelven desesperados porque no se conciben sin poder.

Ya Cicuta reveló que el ex senador panista Víctor Hermosillo Celada es el encargado de diseñar y coordinar una estrategia política que pretende convertir a Gustavo Sánchez primero en senador y después proyectarlo como candidato a gobernador.

Hasta los ignorantes en la política perciben que el PAN está hambriento de poder y están convencidos que el dinero apuntala el poder político.

Hace justo una semana Cicuta refirió que Sánchez Vázquez tiene una estructura financiera envidiable que diseñó su patrón Víctor Hermosillo.

En su intento de convertir a Sánchez Vázquez en senador de la República, Hermosillo utiliza cantidades millonarias obtenidas ¡de la venta de facturas!

Ya el columnista refirió que un consorcio facturero ubicado en la Ciudad de México que pertenece a un hijo del influyente panista Santiago Creel Miranda, se coordina con el despacho de abogados fiscalistas que encabeza precisamente Sánchez Vázquez en Mexicali.

Aunque en el texto del pasado lunes Cicuta no lo precisó, el encargado de la operación de la estrategia en Tijuana es el ex gobernador panista Francisco Kiko Vega de Lamadrid.

Aunque muchos panistas locales consideran titánica la labor de Kiko en su búsqueda de posicionar a Sánchez en la zona costa de Baja California, muchos otros estiman que todo esfuerzo será inútil.

Y es que el panista Sánchez Vázquez solamente es conocido en Mexicali, pero en Tijuana (donde se concentra más de la mitad del electorado) es un perfecto desconocido.

Para aquellos lo ignoran, Sánchez Vázquez fue presidente municipal de Mexicali donde hizo un papel poco menos que gris.

Días atrás un ciudadano que veía de frente el Panteón Jardín de Tijuana, observó un espectacular que publicita a la opositora presidencial  Xóchitl Gálvez y otro extremo esta Gustavo Sánchez.

¿Quién demonios es ese señor?, se pregunta el susodicho que orgullosamente se reconoce originario de Tijuana.

Alguien medianamente enterado le informa que Sánchez es el candidato opositor al Senado de la República y le refiere que fue alcalde del PAN en Mexicali.

Igualito que el ciudadano aludido, muchos otros parroquianos abren la boca al observar que la ciudad esta tapizada de propaganda política que implícitamente invita a votar por personajes que nunca han visto en su vida.

Otra

Aunque en la columna de hace 8 días el columnista no lo refirió, todo indica que los candidatos de MORENA al senado accederán a una curul.

Cierto que la candidata de MORENA Julieta Ramírez Padilla es igualmente desconocida en la zona costa del Estado y aunque también es una inútil consumada es portadora de “la marca MORENA”.

Buenos para nada.

Positivo

Qué bueno que los mexicanos reaccionamos ante la irrupción del gobierno ecuatoriano en la embajada de México en aquel país.

Son muchísimas las voces indignadas por la invasión de la autoridad en un recinto considerado parte de nuestra nación.

Cierto es que los aplaudidores del presidente se volcaron ante la violación que hizo Ecuador, aunque también fueron muchos los detractores de AMLO que repudiaron esa acción.

Aunque estas afirman que fue culpa de López Obrador darle refugio a un delincuente, la mayoría de los mexicanos condenamos esa irrupción.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc             Facebook: cicuta             YouTube: jaime cicuta columna             Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page