top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Monigote



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Monigote

Miércoles 6 de septiembre del 2023.- Inquietísimo porque el año próximo deberá entregar el hueso, el actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México Fausto Gallardo García anda “vuelto loco” para acarrear “simpatías” por Claudia Sheimbaum dentro del gobierno de Baja California.

¡Gallardo ni siquiera se inmuta ante las voces que le llaman “títere” de Jorge Emilio González Martínez (el niño verde), propietario de la franquicia de ese partido!

Oportunista como pocos, “el Niño Verde” quiere que la señora Sheinbaum se sienta comprometida por haber logrado que la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda haya enterrado su simpatía por Adán Augusto López y reaccione con furor ante Claudia Sheinbaum.

¡Faustito Gallardo es la marioneta del Niño Verde!

Si acaso alguien lo ignora, el diputado Gallardo es el picaporte de la puerta que conduce al Gobierno del Estado de Baja California.

En ocasiones anteriores Cicuta ha referido que Fausto Gallardo es el mejor ejemplo del político oportunista que acostumbra sacar provecho de cada espacio de poder.

¡Es marioneta a conveniencia!

Cicuta ya refirió que —en el pasado inmediato—Gallardo maniobró para que el ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz obtuviera la diputación federal plurinominal sin pertenecer a ese partido (PVEM).

Personajes dedicados a la observancia suponen que Arturo González le compró al Niño Verde esa curul en el Palacio de San Lázaro a través de su títere Fausto Gallardo.

Mientras que Arturo González dejó de caminar a consecuencia de un accidente el invierno pasado, Fausto Gallardo se da vuelo al presumir su excelente relación con el Gobierno de Baja California.

El lunes pasado la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subió a sus redes sociales una fotografía donde se muestra acompañada de Fausto Gallardo a su izquierda y el ex senador del Partido Verde Ecologista Arturo Escobar y Vega.

Aunque la fotografía solo deja ver a los tres personajes con los dientes pelones, la realidad es que Gallardo llevó a Escobar ante la gobernadora con el objetivo de conseguir el respaldo a la virtual candidata presidencial por MORENA Claudia Sheimbaum Pardo.

Un puntiagudo personaje que por varios minutos observó dicha fotografía se preguntó por qué estos verdes apoyan a la morenista Sheimbaum y no al verde Manuel Velazco.

Si bien el PVEM es aliado de MORENA, también es cierto que Velazco compitió por la candidatura presidencial.

Al personaje en cuestión le precisaron que el PVEM está “partido en dos”, pues por un lado está el Niño Verde y por otro Manuel Velazco Coello.

Cualquier ingenuo podría pensar que el diputado Gallardo y el ex senador Escobar (ambos verdes) lógicamente respaldarán al también verde Manuel Velazco.

Sin embargo, la dupla Escobar-Gallardo está dedicada a “limpiar el piso” que utilizará la señora Sheimbaum.

Positivo

Qué bueno que el joven mexicano Isaac del Toro le inyecta una gran satisfacción a la sociedad mexicana al obtener el primer lugar en la famosísima carrera ciclista Tour de France en la categoría sub 23.

El muchacho de 19 años oriundo de Ensenada Baja California es un orgullo, pero también un ejemplo para la juventud en momentos que el futuro se advierte incierto.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page