Redacción
Tijuana.- Este lunes a las 6:30 horas despegó el vuelo inaugural desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un Embraer 190 con destino a Villahermosa, Tabasco. Con el vuelo AM890 de Aeroméxico inició operaciones la terminal mexiquense cuya construcción comenzó hace dos años y medio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó en el complejo aeroportuario Santa Lucía-AIFA Isu rueda de prensa matutina, se refirió satisfecho al inicio de operaciones, concluyendo su conferencia con la frase: “Como lo saben hacer los ingenieros militares, que se pueda decir el día de hoy, misión cumplida”. Refirió además que
“esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados, y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a inventar cosas”.
"La terminal de pasajeros es un complejo con infraestructura para movilizar a más de 20 millones de pasajeros de manera anual. El edificio está conectado con el estacionamiento principal, que tiene relación con transporte terrestre, donde llegará en el primer semestre del tren suburbano, además de los cinco mil cajones de estacionamiento, una terminal de autos concesionarios, estacionamiento para empleados, para taxis, para vehículos de alquiler alquiler, y un desarrollo para futuras edificaciones. Podrían ser hospitales, centros de capacitación, centros comerciales", informó Ricardo Vallejo, encargado de la obra.
Por otra parte, el primer vuelo desde Tijuana a dicha terminal partió también esta mañana, a las 6:20 horas. El vuelo 1011 de Volaris aterrizó en el nuevo aeropuerto a las 10:30 de la mañana.
Comments