top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Minimiza AMLO movilización contra 'Plan B' electoral

Redacción


Tijuana.- "Ahí la llevan" los "simpatizantes del conservadurismo", afirmó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de las manifestaciones contra el "Plan B" de reforma electoral que se realizaron en más de 20 ciudades de México el pasado domingo, y que en el Zócalo de la Ciudad de México reunió a 100 mil personas, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, aunque según organizadores fueron más de 500 mil.


El mandatario consideró saludables para la vida política de México a las manifestaciones, aunque aseveró que son concentraciones "muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador" que estimó en 25 millones de simpatizantes en el país. Añadió que durante sus movilizaciones consiguió llenar el Zócalo 60 veces, minimizando la cantidad de personas reunidas ayer. "No solo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que han habido en la historia del país”, presumió.


Asimismo, reiteró que quienes convocaron a los movimientos pertenecen a un "grupo reaccionario" que busca impedir que las cosas cambien. “Han participado en gobiernos anteriores; han defendido fraudes electorales; formado parte de la corrupción, han pertenecido al narcoestado, como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso, durante dos sexenios”, señaló.


El llamado durante las movilizaciones fue a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frene la aplicación del recientemente aprobado "Plan B", argumentando distintas inconstitucionalidades. Al respecto, José Ramón Cossío, ministro en retiro, confió en “que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola las autonomías presupuestales del INE. No veo cómo podrían declarar la constitucionalidad a las reformas legales que de manera lamentable han disminuido derechos políticos de las mujeres”.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page