Redacción
Tijuana.- En su penúltima ceremonia de Grito de la Independencia como presidente, Andrés Manuel López Obrador incorporó la noche de este viernes "vivas" al amor, a "nuestros hermanos migrantes", a la fraternidad universal, a los pueblos indígenas y a la grandeza cultural de México.
En un acto al que no invitó a representantes del Poder Judicial argumentando que no tienen buenas relaciones, el mandatario incluyó también "mueras" a la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación.
Entre quienes acompañaron a López Obrador en el resto de los balcones de Palacio Nacional, estuvieron Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como los titulares de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, Luisa María Alcalde, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.
Asimismo, estuvieron presentes ante una multitud de alrededor de 190 mil personas que se reunieron en el Zócalo, el exembajador de México en la ONU Juan Ramón de la Fuente, Rosa Icela Rodríguez (SSPC), la secretaria de Economía Raquel Buenrostro y Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública.
Comments