top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mexicali y Tijuana suben a lugares 3 y 4 entre municipios con más casos de Covid

Redacción


Tijuana.- De nueva cuenta aumentaron los contagios de coronavirus en Mexicali y Tijuana, provocando que subieran al tercer y cuarto sitio, respectivamente, de los municipios con más casos activos de México. Previamente se ubicaban en cuarto y quinto lugar, y Ensenada permanece como el onceavo municipio con más casos activos de Covid-19.


El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que durante las últimas 24 horas los casos activos en la entidad aumentaron de 2 mil 285 a 2 mil 562 y fallecieron 17 pacientes.


Con respecto a la vacunación a menores de edad con comorbilidades, Pérez Rico informó que este fin de semana iniciarán a citar a los pacientes para inocularlos. Las vacunas iniciarán el próximo lunes y serán en total 14 mil menores de entre 12 y 17 años con padecimientos o condiciones que representen un mayor riesgo de contagiarse quienes recibirán la primera dosis de Pfizer.


El funcionario estatal aclaró que quienes se hayan registrado serán contactados por teléfono para programar la vacuna, que solo se aplicará con cita. “Son primeras dosis para jóvenes en condición vulnerable, el lunes inicia, no acuda si no fue llamado, solo van a vacunar a los que llamen de 12 a 17 años solamente con llamado”, advirtió.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page