top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Menores migrantes bajo custodia de EU son retenidos días en autobuses


Redacción

Tijuana.- Estados Unidos aseguró que investiga los casos de niños y adolescentes bajo custodia del gobierno que son obligados a permanecer en autobuses mientras dura el proceso de entregarlos a familiares o casas de acogida; esto surgió a la luz pública luego de que uno de los afectados, de 15 años, lograra comunicarse con parientes que lo esperaban y señalara que tenía varios días en la unidad, en la cual debía permanecer, comer e ir al baño.


La información fue corroborada por el propietario de las unidades vehiculares a la cadena de noticias NBC, que a su vez relató que los autobuses son estacionados durante varios días en un estacionamiento en Dallas, Texas, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, y al respecto, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca estadounidense, advirtió que nada justifica esa situación. El propietario de los vehículos reveló que aunque el contrato señala que el tiempo de permanencia de los niños y adolescentes en los vehículos debe ser corta, la situación es diferente, pues los encargados de su custodia esperaban que llegaran más para que los autobuses se llenaran. En el caso del adolescente que denunció la situación, según su testimonio, tenía desde el sábado en el vehículo y fue entregado hasta el miércoles a sus familiares, quienes lo esperaban desde el lunes. Él mismo acusó que en la unidad en la que estuvo había "muchos" menores, que debían permanecer en los vehículos donde comían, dormían e iban al baño, que ya estaba desbordado.

Según los informes periodísticos, después de que se diera a conocer la situación, los autobuses fueron movidos del lugar.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page