Redacción
Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves tener alguna relación con Ricardo Mejía, quien hasta hace unos meses fungía como subsecretario de Seguridad Pública y que dejó el cargo para buscar la Gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), campaña en la que además le pidió no utilizar su nombre.
Durante su conferencia matutina, López Obrador declaró que Mejía Berdeja "se fue sin decir adiós" de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que "se me hace un acto de deshonestidad estar usando mi nombre en una campaña, cuando no tengo relación”.
El exfuncionario renunció a su puesto en enero de este año, luego de participar en la encuesta de MORENA para obtener la candidatura para el Gobierno de Coahuila, misma que ganó Armando Guadiana, por lo que Mejía Berdeja optó por postularse por el PT, haciendo acusaciones de corrupción hacia Guadiana Tijerina y descalificando el método de elección de candidatos del partido guinda.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo nacional reiteró su respaldo a las encuestas para designar las candidaturas y reiteró su respaldo a quienes las obtengan por ese medio. En Coahuila, dijo, es candidato "el que ganó la encuesta, ese es el que apoyo y es el que voy a apoyar cuando salga la encuesta para la Presidencia, sea hombre o mujer y son mis hermanos y hermana y el que gane la encuesta es el que voy a apoyar”.
Comments