top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Medicamentos contra Covid serán distribuidos en México por el Gobierno: AMLO

Redacción


Tijuana.- En los próximos días, el Molnupiravir y Paxlovid, los dos medicamentos específicos para tratar el Covid, estarán disponibles en México y su distribución estará a cargo del Gobierno federal, no de las farmacias, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el acuerdo con las farmacéuticas Merck y Pfizer, que los producen, ya está en curso.


“Se está llevando a cabo el acuerdo, para no hablar de negociación, con las farmacéuticas y se tiene que mantener en sigilo. Solo decirle a la gente que se va a tener pronto, que se está apresurando la compra, que se va a contar con los medicamentos necesarios para quienes lo necesitan”, dijo.

Los fármacos, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no son de uso generalizado, sino para pacientes específicos, con riesgo de complicaciones, entre quienes se encuentran adultos mayores y personas no vacunadas, así como con comorbilidades.


"Son dos medicamentos diferentes, tienen indicaciones muy específicas, y será igual que la vacunación un programa del gobierno de México para que estos medicamentos lleguen directamente a las personas que tengan una indicación médica de uso”, explicó López-Gatell.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page