top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mecanismo de protección a periodistas y activistas en BC incluirá sus propuestas

Redacción


Tijuana.- Las propuestas de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en Baja California, para instrumentar mecanismos que les brinden protección, serán recibidas por la Secretaría General de Gobierno, como seguimiento al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de brindar seguridad a dichos grupos.

Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno, dio a conocer la convocatoria y resaltó la importancia que para la administración estatal tiene generar un esquema que promueva la participación de periodistas y activistas, por ser quienes conocen más a fondo las implicaciones y cotidianidad de su labor.


Informó que los interesados podrán enviar sus propuestas de forma remota a la Subsecretaría de Derechos Humanos, vía el correo electrónico dhbc@baja.gob.mx, y al número de WhatsApp 686 152 8421. Asimismo, podrán asistir de forma presencial a las mesas de conversatorio que la SGG encabezará el 1, 2 y 3 de febrero en Tijuana, Mexicali y Ensenada, respectivamente.

En los casos de envío vía electrónica la recepción será las 24 horas de los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso y la recepción en las subsecretarías se habilitará de las 10:00 a las 17:00 horas, explicó, y agradeció la participación, considerando que "sus propuestas seguramente contribuirán al objetivo central antes mencionado y en donde hay plena concurrencia de los tres órdenes de gobierno".

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page