top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Me canso ganso que consumaremos la 4T, dice AMLO y manifestantes lo bloquean


Redacción

Tijuana.- En medio de una aglomeración de manifestantes que le bloquearon el paso durante unos 10 minutos para plantearle diferentes problemáticas y pedir apoyo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo por Tijuana.

¡Que se baje!, ¡que se baje!, ¡que se baje!, coreaban cientos de personas que se arremolinaron junto al vehículo presidencial. Muchas cargaban pancartas en las que planteaban sus demandas, principalmente de búsqueda de personas desaparecidas, pero también en las que se le pedía su intervención para atender problemas urbanos, y de rechazo a medidas del actual gobierno de Baja California.

La sana distancia no fue posible en la aglomeración, los llamados "servidores de la nación" hacían esfuerzos infructuosos para retirar a la gente y permitir que avanzara el vehículo presidencial que fue interceptado apenas unos metros después de salir de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en las inmediaciones del Bulevar 2000 que López Obrador vino a inaugurar.


El mandatario sin atender a los manifestantes que se quedaron con las "ganas" de que los atendiera, como una de las manifestantes, integrante de la agrupación Todos Somos Erik Carrillo que busca a su hermano desaparecido y afirmó que no quiere dinero, terrenos o despensas, sino dar con su familiar.

Antes, en el evento al que asistió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y un representante del titular de la Sedena Cresencio Sandoval que está en confinamiento por padecer Covid-19, el presidente mexicano advirtió que "me canso ganso que vamos a consumar la cuarta transformación", pero mediante un desarrollo justo sino a través de un crecimiento que se disperse, había dicho unos minutos antes en su discurso el mandatario nacional.

Andrés Manuel López obrador reconoció en su mensaje la aportación de la economía de connacionales en el extranjero, principalmente en Estados Unidos; destacó que con sus remesas -que en 2020 llegaron a 40 millones 600 mil dólares- ayudaron a México a "salir del hoyo" y gracias a eso el consumo no cayó. Es un promedio de 350 dólares que recibe cada mes unos 10 millones de familias, dijo. El mandatario también habló del presupuesto de 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas con las que se cubrirá a toda la población mediante un esquema universal y gratuito, dijo. Recordó que hace seis meses denunció ante la ONU plantó ante la ONU que los países más ricos acaparan las vacunas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page