Redacción
Tijuana.- El aumento en el precio de tortilla se debe en parte a las políticas de la empresa Maseca, señaló este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, quien indicó que, independientemente de que el precio de maíz baje, la proveedora de maíz nixtamalizado aumenta sus precios, ocasionando que las tortillerías trasladen el costo a la población.
El funcionario explicó el fenómeno durante su intervención "Quién es quién en los precios", en la conferencia del Gobierno federal de este lunes.
Sheffield Padilla dijo que estas prácticas deberían ser revisadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), puesto que "no baja el precio de la tortilla, aunque baje el precio del maíz", mientras la empresa Minsa regula más sus precios de acuerdo con el mercado, explicó.
“Vemos un mercado muy errático, con tendencia al alza, pero en agosto, ligera tendencia a la baja, como proyección. Minsa y Maseca, que es el actor preponderante, es el que más vende. Maseca se ve que suba o baje el precio del maíz, estos angelitos nada más saben subirle. Minsa tiene un comportamiento más parecido al mercado”, aseveró.
コメント