Redacción
Tijuana.- Luego de ataques simultáneos en varios puntos del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, confirmó este jueves que fueron 20 personas asesinadas en total, entre quienes estaban el presidente municipal Conrado Mendoza y su padre, también exalcalde de la localidad.
Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, Mejía Berdeja citó cifras de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y detalló que "el evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos".
Explicó que una de las líneas de investigación apunta a una célula conocida como "Los Tequileros", dedicada "fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también (...) al secuestro, la extorsión", que "imperó durante un tiempo en la región", y que sostiene "una disputa con un grupo criminal conocido como 'La Familia Michoacana'".
Agregó que "ya hay una intervención del Ejército y la Guardia Nacional en la zona y estamos en coordinación con las autoridades del estado de Guerrero, tanto con la Fiscalía como con la Secretaría de Seguridad".
Comments