top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mario Escobedo dio la bienvenida a ciclistas del Paseo Rosarito-Ensenada


Redacción

Tijuana.- Más de 5 mil personas participaron este sábado en la edición 42 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, fue quien les dio la bienvenida. De cada 10 participantes, siete son mexicanos -75% hombres- provenientes de Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Guadalajara y Nuevo León, así como de California, Arizona y Texas, Estados Unidos.


Al calificar el evento de este tipo como el "más grande" en México, el funcionario -acompañado del cofundador del evento, Guillermo Rodríguez, y Hugo Torres Chabert- hizo un reconocimiento a los promotores del evento, que según el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, no contaba con autorización para llevarse a cabo.

En un boletín emitido casi a los primeros minutos del sábado, el edil ensenadense informó que "en relación al Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, mismo que los organizadores manifiestan que se llevará a cabo a pesar de no contar con la autorización correspondiente, el Gobierno Municipal informa: De manera responsable, las autoridades involucradas en salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, llevarán a cabo las acciones preventivas en vías federales y municipales. Esto, para evitar riesgos a los ciclistas y sus acompañantes, así como a quienes visitan el puerto de Ensenada, con fines distintos a esta actividad deportiva".

Escobedo Carignan mencionó que "la pandemia ha cambiado la forma de hacer turismo, y en Baja California se han impulsado acciones para transmitir la certeza de estar en un destino confiable", sobre el paseo ciclista destacó que "es un evento de carácter internacional y de gran tradición en Baja California".

Fue fundado en 1979, y es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina, por la cantidad de ciclistas participantes, en un trayecto de 50 millas catalogado de "Dificultad Moderada" por la Asociación de Directores de Paseos en Bicicleta de América (BRDAA por sus siglas en inglés).

0 comentarios

Kommentarer


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page