• Cicuta News

Margarita González es una mujer de lucha: AMLO

Cicuta News – Nacional – 23/09/2020


Margarita González Saravia, quien tomará el cargo como directora de la Lotería Nacional, fue calificada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una mujer de lucha.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, comentó que la invitación a González Sarabia la hizo desde un correo electrónico en el que le preguntó si estaría dispuesta “a ayudar en esta tarea; no es un cargo es un encargo”.


El presidente mencionó que González Saravia le respondió “donde haga falta, quiero ayudar en la transformación de México”.


Margarita González Saravia fue llamada por el presidente a ocupar la dirigencia de la Lotería Nacional, pues Ernesto Prieto será removido a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), esto luego de que el actual director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, presentó su renuncia.


González Saravia estudió una licenciatura en Planificación Turística, actualmente es secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, cargo que ostentaría hasta 2024.


En el gobierno se desempeñó como subsecretaria de Turismo dos veces y secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Cuernavaca bajo el cobijo de Cuauhtémoc Blanco.

Participó en la incorporación de Tepoztlán y Tlayacapan como Pueblos Mágicos de México.


Es empresaria de sector turismo, siendo presidenta de agrupaciones del ramo turístico como parques acuáticos, balnearios y hoteles.


También colaboró en diversos festivales culturales como Cinema Planeta, Festival de la Memoria, Sabores Morelos, Festival de la Primavera y Ferias del Libra; entre las últimas acciones como Secretaria de Turismo y Cultura, fue no cancelar el evento de la Feria del Libro 2020, y trasladarla al plano virtual ante la pandemia del coronavirus.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png