top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Maquila



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Maquila

Viernes 30 de septiembre de 2022.- Incansable en sus esfuerzos para sacarle dinero al erario público, al empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón “se le ocurrió” convertirse primero en fabricante y luego en “apoderado de políticos”.

¡Su intención es convertirse en maquilador de gobernantes!

Según cercanos a Beltrán, su intención es primero convencer a algunos de sus amigos de establecer una ruta que los lleve a obtener una regidora, una diputación, una alcaldía e incluso la gubernatura de Baja California.

Esos amigos deben tener visión, experiencia y contactos en el servicio público, además de contar con una estructura humana que les permita conseguir una candidatura.

En el caso de las diputaciones o senadurías, deben tener contacto con personajes que puedan “venderles” los llamados espacios plurinominales.

¿Y el dinero?

¡Allí es donde entra Beltrán!

Eso si los “prospecto-amigo” (en cuanto lleguen al poder) deben comprometerse con Beltrán a entregarle jugosos contratos adjudicados, es decir, sin participar en licitaciones.

Cicuta conoce la identidad de algunos personajes que han recibido la invitación del propio Beltrán.

En un futuro, los políticos que faltan también tendrán “apoderado” o maquila de gobernantes.

Discurso

Mas críticas que aplausos generó el discurso presidencial previo al desfile militar del pasado 16 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que ese día dejaría en claro que México es un país soberano.

Su intención sería mandarle un mensaje a Estados Unidos para que sepan que no se tolerará su intervención en asuntos que solo competen a México.

Sin embargo, el presidente no se refirió a ese tema y dedicó parte de su discurso a plantear la creación de un comité que pueda lograr la paz en Ucrania.

Al margen del cambio de discurso, AMLO no midió que su propuesta de pacificar al mundo le iba a acarrear tantísimas críticas.

Lo menos que se dijo es que el presidente no es capaz de pacificar a México, e intenta reunir a personajes mundiales para frenar la guerra donde Rusia aplasta a Ucrania.

No cabe duda que la política exterior no es la mejor virtud del presidente.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal quiera asegurarse que sea gente realmente necesitada de regularizar su vehículo chocolate la que solicita aprovechar la prórroga.

Y es que el SAT de Baja California requiere de un pre-registro para proceder al inicio de los trámites.

La intención de la autoridad es evitar que oportunistas hagan negocio y dejen de lado a los verdaderos propietarios de autos ilegales también llamados chocolate.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page