• Cicuta News

Manifestantes piden liberar Caseta de Playas de Tijuana, GN detiene a 3

Cicuta News – Regional – 09/07/2020

Un grupo de manifestantes se reunieron en la caseta dela carretera Tijuana-Ensenada para exigir que liberaran nuevamente la caseta y eximir el cobro para uso de la misma.


Los manifestantes se instalaros en los carriles de Tijuana a Rosarito, donde decían a los automovilistas que el acceso era libre; mientras que, en los carriles de Rosarito a Tijuana, el cobro se hacía de manera regular.


Cabe recordar que luego de que el martes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez junto con personal del estado tomaron la Caseta y dieron a conocer que se publicaría un decreto donde la caseta permanecería al Estado.


El decreto fue publicado el martes por la tarde en el Periódico Oficial del Estado, y durante todo el miércoles no hubo corbo en dicha caseta; pero durante la madrugada de este jueves, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que retomó el control de la caseta.


Durante la manifestación, elementos de la Guardia Nacional (GN) se mantuvieron vigilantes a las acciones de los manifestantes, aunque en momentos las tenciones se elevaron, pues mientras que los manifestantes intentaban levantar la pluma y dejar el libre tránsito; los elementos de la GN detuvieron a uno de los manifestantes.


El manifestante que se identificó como Rubén Ruiz Vega de 38 años, fue detenido presuntamente por agredir a un elemento de la GN y levantar la pluma de la caseta, aunque nunca se mencionó si sería llevado al Ministerio Público Federal o local.


La segunda y tercera detención se dio luego de que los manifestantes y GN se hicieran de palabras, y un elemento de la Guardia Nacional cayera al suelo.


David Rubio, uno de los detenidos, dijo que confía en el gobernador Jaime Bonilla para que se solucione el libre paso. El tercer detenido fue identificado como Polo Bejarano.


A la zona llegaron más elementos de la Guardia Nacional; mientras que los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público.


Bonilla Valdez se encuentra en la Ciudad de México en una reunión de seguridad.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png