top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mandrake



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mandrake

Miércoles 20 de julio de 2022.- Distraídos por una borrascosa cortina de humo, muy pocos observadores se dan cuenta que la integración de Amador Rodríguez Lozano al gobierno de la Ciudad de México, responde a “un interés electoral” de la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, quien —dicho sea de paso—puede quedar como candidata presidencial en 2024.

¡Esa sería la tarea de Amador!

Y es que a principios de este mes, el ex secretario del gobierno de Baja California fue nombrado Coordinador General de Relaciones Interinstitucionales del Gobierno de la Ciudad de México, posición inexistente hasta ese momento.

Mientras algunos detractores destacan que este hombre forma parte de una lista de 15 que comparecerán a mediados de agosto por un descalabro financiero al erario estatal, otros tantos aseguran que su cercanía al “grupo tabasco” permitió ser ubicado como titular de la “Coordinadora General de Asuntos… sin Importancia”.

¡Y Claudia Sheinbaum destaca la experiencia Amador en la administración pública!

Cicuta estima que Claudia Sheinbaum decidió “jalar” a Amador Rodríguez para construir los últimos 2 escalones que le faltan para alcanzar la candidatura presidencial por MORENA.

Desde la época de Carlos Salinas de Gortari, don Amador se hizo especialista en cuestiones electorales de la mano de Cesar Augusto Santiago.

Fue tan exitoso el trabajo de ambos que se ganaron el mote de Merlín y Mandrake (por aquellos años famosísimos magos).

La historia deja saber que fue el jurista Diego Valadez quien presentó a Amador con Manuel Bartlett Diaz, en ese entonces secretario de Gobernación.

El actual director de la CFE argumentó la “caída del sistema”, que a su vez permitió el arribo de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia de México.

Por esos tiempos el audaz Amador se volvió discípulo y muy amigo del famoso alquimista Cesar Augusto Santiago, quien desde entonces recomienda e impulsa a Amador con los ojos cerrados.

Dicen que ambos concibieron y propusieron el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), documento creado para resolver conflictos postelectorales como el de 1988.

La clase política —de entonces y de ahora—coinciden en calificar a Merlín y Mandrake en magos especializados en el arte de resolver conflictos postelectorales a través de métodos poco ortodoxos.

Visto de esta manera la intención de Claudia Sheinbaum es colocar a Amador para que se encargue de asegurarle la candidatura presidencial, sean cualquiera los métodos utilizados para debilitar a sus adversarios.

Para Amador Rodríguez resultará más fácil descarrilar al canciller Marcelo Ebrard, a quien los políticos de antaño tachan de “mala copia” del fallecido Manuel Camacho Solís.

Y aunque será más complicado bajar del barco a Adán Augusto López Hernández, el plan de Amador puede ser el envío de señales al presidente López Obrador para que deje de lado a su paisano y se enfoque en Claudia.

Un adicto a las noticias destacó el abrupto cambio de actitud y de imagen de la doctora Sheinbaum.

Coincidentemente desde que nombró a Rodríguez Lozano, la jefa de gobierno modificó su maquillaje y se muestra más empática con la sociedad.

Incluso el lunes de la semana pasada se trepó en una moto para recorrer un tramo de la temporalmente suspendida Línea 1 del Metro capitalino.

Aunque nadie se atrevería a darle el crédito a Amador Rodríguez, tampoco nadie se atrevería a negarlo.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de Ensenada brinda una alternativa generosa en esta temporada vacacional.

La autoridad municipal amplió el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, para beneficiar a las personas que trabajan en esta temporada.

La lectura engrandece el espíritu y nutre el conocimiento.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page