top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mandos de Semar que alteraron basurero de Cocula están bajo investigación: AMLO

Redacción

Tijuana.- Están bajo investigación los mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México a cargo de la operación que ha sido vinculada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, informó la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Tras el tercer informe sobre el caso presentado este lunes por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el que un video muestra la presencia de elementos de la Marina en el basurero de Cocula antes de las indagatorias en el sitio, el mandatario aseguró que los jefes de Marina que participaron en ese operativo, "sobre todo el almirante responsable", ya han declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Argumentó que por ser una investigación abierta no puede decir más detalles y afirmó tener "el compromiso con los padres, las madres de los jóvenes, de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes y, a diferencia de antes, cuando el país solo se dedicaba a aplaudirle a los anteriores presidentes, ahora no hay impunidad para nadie”.


Ante declaraciones del GIEI con respecto a resistencia por parte de las Fuerzas Armadas para colaborar con la investigación, López Obrador aseveró que “Toda la información del ejército se ha puesto a disposición de la comisión y de la fiscalía especial, y esa es la instrucción que tienen y se está cumpliendo". Agregó que el GIEI trabajará un año más en la investigación y reiteró el compromiso de su gobierno de esclarecer el caso.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page