Redacción
Tijuana.- Al revelar que "algunos" gobernadores electos le han pedido ya no entregar recursos a quienes sustituirán en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los próximos mandatarios estatales no ser tapadera de sus antecesores.
El argumento para pedir que no dé más fondos es que los dejarán en ceros, dijo el mandatario federal y anunció que aun cuando no le corresponde, sí apoyará a quienes lo requieran para pagar la nómina del personal.
Reprochó que pese a la situación en algunos estados (que no identificó) se siguió gastando y derrochando, no se aplicó la austeridad, y los ahora gobernadores electos (tampoco especificó quiénes son) no lo denunciaron en su momento.
"Entonces ese es el problema; los trabajadores tienen que recibir su sueldo, sus ingresos y en eso sí ayudamos, pero no es 'a ver, denos, no me alcanza', ¿por qué no administras bien?, ¿por qué no aplicas un plan de austeridad?, ¿por qué sigue el derroche?, ¿por qué solapaste al que endeudó al estado?, y no dijiste nada porque te ayudaron en la campaña, porque estableciste relación de complicidad".
Comments