top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mamila

Cicuta News - 20/05/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mamila

Aterrizado en la “espinosa realidad de los 2 años”, el actual secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California Mario Escobedo Carignan, de repente comprendió que en noviembre del año próximo dejará de ser el inalcanzable funcionario que es ahora.


Y es que a partir de la semana pasada, fecha de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el señor Escobedo dejó sorpresivamente de escupir por el colmillo.


Dicen sus subalternos que don Mario lucía abatido al saber que tendrá que dejar el hueso al mismo tiempo que su amigo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Esos mismos subalternos aseguran que hace unos meses, el señor Escobedo presumía que sería el sucesor de Bonilla en la gubernatura del Estado.


Al señor Escobedo le volvió la sencillez como por arte de magia.


Dicen que hasta le tomó la llamada a un ex amigo de apellido Ramírez, un ex cómplice con quien al parecer compartía las millonarias ganancias que dejaron la explotación de amparos para la importación de automóviles de Estados Unidos a México.


Algunos incondicionales aseguran que apenas se convirtió en funcionario de este gobierno, don Mario Escobedo le retiró el saludo a personajes que lo ayudaron a llegar a ese puesto.


Ahora Escobedo sabe que regresará a patear botes al concluir este gobierno, aunque ahora buscará reconciliarse con esos cómplices que en el pasado le ayudaron a hacer fortuna.


AMLO

Muchísimos seguidores perdió el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, luego de la publicación de un decreto que permite al Ejercito Mexicano desempeñar labores policiacas.


¡Los militares a las calles!


Y es que desde su campaña política, López Obrador se había comprometido a regresar a los militares a los cuarteles, pues el ex presidente Felipe Calderón abusó de su poder al mandarlos a patrullar las calles.


¡López Obrador estaba indignado!


Por las redes se observaron videos donde AMLO refería que los militares deberían regresar a los cuarteles, pues no estaban preparados para la realización de labores que correspondían a la policía civil.


Sin embargo, sin dar adelantos, el presidente decidió publicar el lunes 11 de mayo, un decreto a través del cual le otorga facultades policiacas a los militares y marinos.


El presidente supone que la actualidad de los mexicanos no tienen memoria y quizá no.


Sin embargo otros tantos se encargan de refrescarles la memoria a esos mexicanos, a través de videos que demuestran sus dichos.


Positivo


Qué bueno que muchos gobernadores decidieron ampliar la cuarentena en los llamados municipios de la Esperanza, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por ejemplo, el pasado lunes, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo anunció que los 12 municipios de la Esperanza que podían reiniciar labores ese mismo día, seguirían en cuarentena.


Vale señalar que en esos 324 municipios, no han tenido un solo caso de coronavirus ni tampoco colindan con otros municipios que si tienen.


Hay quien dice que esos municipios están tan alejados de la mano de Dios, que ni siquiera el coronavirus los alcanza.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page