top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Magisterio mantiene paro por incumplimiento de pago del Gobierno estatal


Redacción Tijuana.- Las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) decidieron mantener el paro de labores que iniciaron por el incumplimiento de pagos.


En oficios publicados en sus respectivas redes sociales, publicaron que continuarán en suspensión de labores hasta que se cumplan sus demandas.


El secretario general de la Sección 37 del SNTE, Ampelio Íñiguez Arellano, indica que como resultado de las negociaciones con el Gobierno de Baja California y las secretarías Hacienda, de Educación y la General de Gobierno se pagó el bono magisterial compañeros activos y jubilados los días 8 y 9 del mes, pero no se liquidó la nómina extraordinaria.


"Derivado de lo anterior y por el cumplimiento por parte de las autoridades de gobierno y educativa, el posicionamiento de esta organización sindical es continuar con la suspensión de todas las actividades laborales en los centros educativos del Estado y oficinas centrales hasta que nuestras justas demandas sean resueltas", advierte.

Por su cuenta, la Sección 2 a través de su secretario general, Juan Enrique Villanueva Villa, indicó en el mismo sentido "que derivado de las negociaciones que se llevaron a cabo el jueves 4 de noviembre y de los acuerdos generales solo cumplieron con pagos parciales referentes al bono magisterial de compañeros de nivel medio superior y el bono magisterial de jubilados de 9.5 días". Por lo tanto esta directiva seccional sindical manifiesta su postura de continuar con el paro de labores hasta que las autoridades cumplan con los pagos acordados en reuniones previas, advierte.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page