top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Maestros exigen pago de sueldos atrasados; toman oficina de Educación en Tijuana

Redacción


Tijuana.- Tras más de 10 meses sin pago, un grupo de maestros se instalaron en la oficina de la delegación en Tijuana de la Secretaría de Educación, argumentando que la firma del responsable del área es el único requisito que falta para completar el trámite de su pago.


Decenas de docentes tomaron las oficinas que, advirtieron, desocuparán hasta que se resuelva su situación. Algunos de ellos afirman no recibir sus pagos desde 2019 y otros desde enero de este año. Los trabajadores de la educación compartieron que han tenido que recurrir a créditos y préstamos, además de administrar cuidadosamente sus recursos, para hacer frente a los compromisos económicos que tienen y ante la falta de certeza con respecto a cuándo les pagarán los sueldos que les adeudan.


Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación indicó que este martes el secretario de Educación estatal, Gerardo Solís Benavides, se reunirá con los docentes y si lo autoriza, se firmará el documento para liberar el pago a los trabajadores.

Apenas el domingo 15, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda admitió que hay un adeudo de mil 800 millones de pesos con la planta magisterial de la entidad, mismo que, aseguró, su administración trabaja en solventar. “Hay deudas históricas con el sector magisterial, nuestro compromiso es solucionar y abatir las problemáticas, hacerles justicia a todos estos maestros”, explicó la mandataria; incluso hay adeudos de 2010 que "no se pueden solucionar de un día para otro, en unos cuantos meses”, aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page