Redacción
Tijuana.- Debido a la falta de pago de horas extras, así como de presupuesto para mantenimiento, docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas iniciaron la mañana de este lunes un paro de labores indefinido.
A las 7:00 horas de hoy, el director del plantel, Carlos Eslava Carrillo, dio a conocer que minutos antes habían recibido un posicionamiento del líder sindical, Alfredo Quintero, instando a la suspensión de labores, que deja a alrededor de 5 mil estudiantes sin clases.
Eslava Carrillo explicó que desde mayo de este año la institución no tiene permitido contratar nuevo personal, con lo que alrededor de 585 horas clase han quedado vacantes, y los docentes ya contratados han debido dar más clases, sin pago extra.
Según Alfredo Quintero, secretario general de la Delegación Distrito 32 del SNTE, el paro en el que participan alrededor de 160 maestras y maestros se suspenderá cuando las autoridades federales den solución a su petición que, apuntó, es una obligación constitucional. "Se está afectando el derecho humano de los trabajadores y de los estudiantes, de tener una educación de calidad”, señaló.
Comments