Redacción
Tijuana.- Debido a la falta de pago que enfrenta el gremio, trabajadores de la educación de Baja California anunciaron un paro de labores a partir de este 3 de noviembre hasta por lo menos el viernes 5.
Entre los pagos que los docentes reclaman a la administración entrante se encuentran los bonos magisteriales a docentes en activo, jubilados y pensionados, así como la nómina extraordinaria para maestros interinos, y retenciones hechas a jubilados y pensionados.
De acuerdo con comunicados publicados el pasado 2 de noviembre por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California, y las secciones 2 y 37 del SNTE, a los pagos incumplidos se suma la preocupación por la proximidad de la nómina decembrina, que incluye aguinaldos y primas vacacionales, por lo que buscan que las autoridades estatales garanticen el pago de la misma.
"Esperamos que la transición del gobierno entrante traiga consigo una respuesta favorable a los derechos y justas demandas que tenemos los trabajadores de la educación", se lee en el comunicado firmado por Ampelio Íñiguez, secretario general de la sección 37 del SNTE.
Comments