top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Cicuta News - Internacional - 30/06/2020

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ordeno la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que el bloque europeo decidiera sancionar a 11 funcionarios de Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya del país la embajadora”, indicó el mandatario venezolano durante la entrega del premio nacional de periodismo.

“Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan, a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación”, agregó el jefe de Estado.


El mandatario ofreció esta declaración tras el boletín de la UE en el que sanciona a 11 funcionarios entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Luis Parra.

“La UE emitió una resolución, donde sanciona a aquellos venezolanos que forman parte de instituciones del Estado defienden la Constitución, sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora”, agregó.

El jefe de Estado indicó que esta sanción contra la junta directiva del Parlamento surgió porque se negaron a “cumplir órdenes de la embajada de Unión Europea en Caracas”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page