top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Maduro es solo una distracción, que hace EE.UU. dice Evo Morales.

Cicuta News - Internacional - 30/03/202

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que EEUU con su agresión a Venezuela pretende distraer al mundo de la catástrofe de los servicios de salud estadounidenses frente al COVID-19.


“(El presidente de EEUU, Donald) Trump no para de acusar a Venezuela para distraer al mundo de su propia catástrofe (del nuevo coronavirus)”, aseveró Morales, en una serie de mensajes publicados el domingo en su cuenta de Twitter.


Asimismo, Morales señaló que, en medio de la pandemia global provocada por el nuevo coronavirus, Estados Unidos se encuentra en una crisis humanitaria porque “los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar”.


EEUU es el único país del mundo con más de 100 000 casos positivos al coronavirus, crisis por la cual la mala gestión de Trump se encuentra ante un aluvión de críticas, pues durante dos meses el presidente neoyorquino no dejó de minimizar las cifras, y por si fuera poco, ahora insiste en que la economía no debe victimizarse por el nuevo virus.

Las declaraciones de Morales se producen en rechazo a la injerencia del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ofreció recompensas millonarias para arrestar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su gobierno acusados por el fiscal general de EEUU, William Barr, de estar vinculados al narcotráfico y terrorismo.


Las nuevas acusaciones de Washington contra Caracas se producen mientras un estudio reciente de la Oficina de Washington para América Latina concluye que estados como Honduras, Guatemala o Colombia, que mantienen buenas relaciones con EEUU, juegan un papel clave en el tráfico ilegal de drogas hacia el país norteño y no Venezuela.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page