• Cicuta News

Maduro, envió mensaje al pueblo de Estados Unidos

Cicuta News - Internacional - 06/04/2020

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, envió una carta al pueblo estadounidense con un mensaje de solidaridad y paz.

En el documento Maduro, rechazó el despliegue militar estadounidense en la región que puede llevar a “un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida”.

Maduro llamó a los norteamericanos a la reconciliación e instó a “poner freno” a la “locura” del gobierno del presidente Donald Trump. pidió responsabilizar a sus gobernantes y obligarlos a enfocar su atención y sus recursos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos, Pido junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones .

Les pido con el corazón en la mano que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Iraq, pero esta vez más cerca de casa”, expresó el mandatario en la referida carta.


Aseguró que Venezuela quiere “relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto”, pero al mismo tiempo no aceptará “amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viole la soberanía” y desconoce el diálogo entre su Gobierno y un grupo de opositores que se inició en septiembre de 2018, añadió.

El mandatario publicó esta carta tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos envió buques de guerra al mar Caribe con el pretexto de “combatir el narcotráfico”.


Durante su alocución Maduro también llamó a los gobiernos de Colombia y Ecuador a dejar de lado las diferencias políticas y aseguró estar dispuesto a apoyar a esos países ante la crisis del COVID-19.









  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png