top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Madres de desaparecidos en México, sin motivos para celebrar

Redacción


Tijuana.- Sin motivos para celebrar este 10 de mayo, madres y diversos grupos de búsqueda de personas desaparecidas, en distintos estados de la república, exigieron con protestas resultados en las investigaciones para esclarecer la desaparición de sus seres queridos. En Baja California, donde hay alrededor de 2 mil mujeres y hombres desaparecidos, uno de los grupos que realizaron acciones es Madres Unidas y Fuertes, quienes se reunieron en la explanada de los Tres Poderes, del Centro Cívico de Mexicali.


En México son más de 85 mil hogares los que esperan el regreso de algún ser querido, y el reclamo a las autoridades que han sido omisas en las investigaciones se repetía en las marchas y protestas en los distintos estados del país. En Xalapa, Veracruz, el colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos Xalapa denunció que en el panteón de Palo Verde hay fosas clandestinas, donde “inhuman cuerpos de periciales sin datos, sin fotografías, sin descripción de cómo estaba el cuerpo cuando fue levantado, cuando la ley dice que todos los restos en fosa común deben tener todos esos datos desagregados, y eso no existe en Periciales”.


En la Ciudad de México, activistas y madres de personas desaparecidas protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde colocaron 21 mosaicos en un muro para formar un memorial en honor a sus seres queridos y migrantes centroamericanos desaparecidos que, afirmaron, viven un doble infierno al atravesar el territorio mexicano, donde el gobierno “le está haciendo el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos”.


Acciones similares y protestas tuvieron lugar desde este domingo en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, Culiacán, Sinaloa, y Cuernavaca, Morelos, entre otros sitios, donde la exigencia de “presentación con vida y castigo a los culpables” fue replicada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page